viernes, 27 de julio de 2012

APUESTA SEGURA! NAÏF STYLE!

Cotidianamente en las calles de nuestra ciudad la moda resulta un pleno de actualidad que evoluciona sin parar, es por ello que existen muchas clases de estilo y tendecias, aún así en este caso nos vamos a centrar en uno, cada día más conocido por todas nosotras y más puntero entre nuestras celebreties.

Como no, nos referimos al Naïf style, coqueto, femenino y dulce como el que más.


Este estilo, es importante subrayar, que deriva de una corriente pictórica caracterizado por la deliberada ingenuidad, tanto en la representación de la realidad como en los colores empleados.


El estilo Naïf /del francés naïf, "ingenuo"), como bien hemos mentado al comienzo, proviene de una corriente artística que se caracterizaba por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo del artista (que en este caso aplicado a la moda también tiene mucho que ver en el autoaprendizaje de cada persona a la hora de elegir prendas), los colores brillantes y contrastados. En muchos aspectos, recuerda (o se inspira) en el arte infantil, muchas veces ajeno al aprendizaje académico, resultado absolutamente ingenuo y fresco; digamos que es el resultado de una mirada inocente y virgen que aún tiene mucho por ver y aprender.

 Ya hace algunas temporadas, y centrándonos en el mundo de la moda este estilo es uno más en la calle y pasarelas de todos el mundo, su esencia es crear un look romántico,femenino, elegante y con un cierto aire infantil, del mismo modo que su origen pictórico mediante prendas de colores suaves, estampados vintage, cuellos babero, encajes, lazos, vestidos de algodón, estampados liberty, blusas románticas...
Los complementos resultan casi imprescindibles en este estilo, colgantes retro, medias-calcetines, diademas, broches, zapatos oxford, bailarinas...





Si hablamos de celebrities que encarna a la perfección el estilo naíf, en cuanto a españolas, en nuestra opinión Patricia Conde sería una de las fieles a él. En el caso de internacionales tanto Zooey Deschanel como Alexa Chung estarían en el top one de naif girls.

Inclinándonos por diseñadores, ellos también se apuntan a esta moda, un gran ejemplo es Marc Jacobs que apuesta a menudo por él, pues se brinda a colores con brillo y toques infantiles.

Por último recordaros que el mundo de la moda es infinito en su imaginación, por ello, siempre se encuentra en él el estilo personal de cada mujer. Por nuestra parte, os dejamos aquí esta pequeña guía que consideramos será de ayuda para todas vosotras si os animáis con este estilo que tanto nos apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario